Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Baiona también quiere Desfile de Piragües en el próximo Día de Villas Marineras

Llanes Ribadesella
Baiona también quiere Desfile de Piragües en el próximo Día de Villas Marineras

El Día de Villas Marineras 2025 se celebrará en Baiona (Pontevedra), la única localidad gallega que forma parte de este selecto club turístico de la España Verde, asociación a la que también pertenecen la villas cántabras de Laredo, San Vicente de la Barquera y Santoña, además de las asturianas de Llanes y Ribadesella. 

Tras confirmarse que Baiona será la próxima sede del Día de Villas Marineras, su ayuntamiento le ha hecho una petición al homónimo riosellano, quiere que la delegación sellera acuda a su fiesta con el mismo pasacalles piragüero con el que asistieron a Santoña (Cantabria) el pasado sábado. 

En Santoña, la embajada riosellana acudió con el atuendo típico de la Fiesta de Piragües, además de escudos, pancartas y el vistoso colorido de los collares de flores, los que también llevó el Ayuntamiento para repartir entre los asistentes a la fiesta santoñesa. 

Los anfitriones cántabros ofrecieron una comida a base de marmitako, quesada y anchoas y deleitaron a sus municipios hermanos con las murgas de sus famosos carnavales. Llanes viajó con la BG El Llacín y Ribadesella con varios integrantes de su BG Ribeseya, además de algunos componentes del coro La Fuentina y la Sociedad Etnográfica. 

Esta última ya está trabajando en la organización del próximo Encuentro Astur-Cántabro que se celebrará en Colunga en el mes de octubre próximo. Y es mas, este último viaje a Santoña ha servido para contactar con el municipio Cántabro que se ha ofrecido para acoger el encuentro de 2025. Aún es pronto para desvelar su nombre. 

Visto 577 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.