Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Arriondas contará con una área de descanso para 50 autocaravanas en Santianes del Terrón

Parres Sociedad
Arriondas contará con una área de descanso para 50 autocaravanas en Santianes del Terrón

Arriondas contará con un espacio para las autocaravanas. El alcalde Emilio García Longo, junto a la Club Autocaravanista del Principado (CAPA), ha presentado hoy un proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación de 391.000 euros. “Es un proyecto ambicioso, necesario, con perspectiva de futuro y al que iremos dando forma. El proyecto técnico para la ejecución de la obra del estacionamiento de caravanas y vehículos ya está redactado”, ha avanzado el regidor.

El espacio se ubicará en una parcela municipal de más de 100.000 metros cuadrados en Santianes del Terrón y contará con 49 plazas de aparcamiento. En dicha parcela, también se ubicará un aparcamiento disuasorio “para dar respuesta a las necesidades que tiene el núcleo urbano de Arriondas”.

García Longo ha detallado que la zona será objeto de obras para poder contar con una red de distribución de aguas, servicio de saneamiento y depuración o alumbrado y que quede comunicada con el centro de Arriondas. “Hay que evolucionar a un urbanismo más accesible, más habitable y favorecedor y, por ello, hemos buscado una solución para dar respuesta a las demandas de los usuarios y la población en general”, ha ahondado el primer edil.

En paralelo, el Gobierno municipal también trabaja en una ordenanza de autocaravanas, consciente de la necesidad de regular un tipo de movilidad en auge: “Una vez termine el plazo de información pública para la ciudadanía, daremos el siguiente paso para la elaboración y aprobación de la norma”.

García Longo ha detallado que “el núcleo urbano va a vivir una transformación importante consecuencia de obras de gran magnitud como el puente Emilio LLamedo y otras que se pondrán en marcha próximamente. Eso hace que tengamos que definir muy bien los aprovechamientos del núcleo urbano y habrá que replantearse nuevas regulaciones de espacios de aparcamientos y nuevas fórmulas de movilidad”.

El proyecto de autocaravanas no es nuevo en el concejo. De hecho, el Ayuntamiento de Parres había adoptado un acuerdo plenario para llevar a cabo una infraestructura de estas características. Sin embargo, las normas urbanísticas unidas a las condiciones vinculadas al Plan Hidrológico Nacional por la inundabilidad, hicieron que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico rechazara la primera ubicación planteada. El regidor ha recordado que “estamos ejecutando unas importantes obras de defensa antes las avenidas que tienen que ver con los riesgos a los que la capital del concejo se expone cada vez más”.

García Longo ha querido agradecer a los “técnicos, áreas de gobierno y Club Autocaravanista del Principado por su apoyo y trabajo”, especialmente a “Melchor Esteban, técnico de la Consejería de Fomento y Cooperación Local con un trabajo rápido y concienzudo”.

Por su parte, el presidente del Club Autocaravanista del Principado, ha mostrado su satisfacción por el proyecto y por la actitud de ayuntamientos como el de Parres. “Han sabido entender lo que este tipo de turismo puede aportar al concejo y el proyecto cumple todas las expectativas creadas, incluso las supera”, ha apuntado Florín Álvarez.

El máximo responsable de la asociación ha deseado que el equipamiento llegue a buen puerto y ha mostrado la mano tendida al consistorio “en todo lo que haga falta. Es un turismo en expansión, ha venido para quedarse y es mejor regular que prohibir”.

 

Visto 656 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.