Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Trevín lamenta que las playas de Llanes lleven seis veranos sin Bandera Azul

Llanes Política
Trevín lamenta que las playas de Llanes lleven seis veranos sin Bandera Azul

El secretario general y candidato del PSOE, Antonio Trevín, ha criticado este viernes la decisión del gobierno de Llanes de haber renunciado a solicitar las banderas azules para las playas del municipio, que concede la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor.

Este año ondearán en los arenales de nuestro país 627 banderas, y en Asturias 15. Ninguna lo hará en Llanes. En 2018 el equipo de gobierno desistió al galardón que tradicionalmente se solicitaba para las playas de Toró, El Sablón, Barru y Palombina, argumentando discrepancias con la metodología y las inspecciones realizadas por ADEAC.

“El error de renunciar a las banderas azules no tiene nombre. No hay ninguna en Llanes porque no las solicitan”, ha lamentado Trevín, tras explicar que el sector turístico vive de la imagen y esta distinción puede hacer que aumente el turismo fuera de temporada. “El turista, especialmente el extranjero, necesita una referencia y las banderas son una enseña europea. Es la que da la seguridad al visitante procedente de otros países de que va a un lugar que tiene un entorno protegido, una adecuada calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios”, ha abundado.

 Rodeado de varios miembros de su candidatura y del diputado y número dos de la candidatura por el oriente, Ángel Morales, el secretario general de los socialistas de Llanes, apeló ante de los vecinos de Niembru al cambio de gobierno en un Ayuntamiento que “está ensimismado” dijo y “que ya no lidera como en otros tiempos la comarca oriental”.

Un cambio basado en la “moderación,  y en la eficacia, dado que no se puede ser radical, ni en las formas, ni en las relaciones personales, ni en los cambios”, aseguró, al tiempo que afeó el clima de enfrentamiento de la política municipal que avivan Vecinos y el PP, basada “en el desprestigio personal, atribuyendo hechos de hace más de 30 años, que además son falsos”. Trevín, se mostró dispuesto a pasar página al “rifirrafe permanente y a recuperar la cultura de la transición”.

Visto 179 veces



Comentarios

  1. No creo que Llanes, con muchas de las mejores playas de España, necesite banderas azules. Las playas con este distintivo, espantan a mucha gente que busca arenales más salvajes y menos masificados. Por otro lado, Llanes no debería aumentar su capacidad turística porque sería matar la gallina de los huevos de oro que es lo único que se le ocurre a Trevín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.