Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Marino Lejarreta regresa a Los Lagos cuarenta años después de su gesta deportiva

Ribadesella Sociedad

La Vuelta Ciclista a España llegó por primera vez a Los Lagos el 2 de mayo de 1983. Era la 13ª Etapa de una ronda española que contaba con la participación de míticos deportistas como el francés Bernard Hinault. Sin embargo, la gloria en la cima de Los Lagos no estaba reservada para el galo, sino para el vasco Marino Lejarreta, encargado de estrenar el palmarés en esta carismática montaña del Paraíso Natural asturiano.

Cuarenta años después, Marino Lejarreta ha vuelto a subir a Los Lagos. Lo hizo esta mañana de sábado junto a un grupo de aficionados al deporte de la bicicleta para conmemorar aquella gesta deportiva. Junto al lago Erecina fue recibido por el concejal de deportes, Agustín García.

Antes, en la tarde del viernes, Marino Lejarreta fue homenajeado por el Ayuntamiento de Cangas de Onís, donde el alcalde José Manuel González Castro le impuso el escudo del concejo y donde los asistentes le brindaron un caluroso aplauso. También participó en una charla-coloquio en la que repasó aquella gesta y la comparó con el ciclismo actual, muy diferente después de cuatro décadas de avances técnicos y métodos de entrenamiento.

Visto 1.157 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.