Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El 33,6% de los 78.100 turistas que visitaron Asturias en el puente de mayo se alojó en el oriente

Sociedad
El 33,6% de los 78.100 turistas que visitaron Asturias en el puente de mayo se alojó en el oriente

Un total de 78.100 turistas llegaron a Asturias durante el pasado fin de semana, coincidente con el puente del primero de mayo. Estos datos suponen un importante incremento sobre las llegadas contabilizadas en 2022 (41.200), año en el que solo siete comunidades -entre ellas Madrid y Castilla y León- disfrutaron de puente festivo. 

Se trata de una estadística elaborada a partir del uso de antenas de telefonía móvil referente a turistas que pernoctaron en el Principado y que, a diferencia de las encuestas de ocupación en alojamientos hoteleros y extrahoteleros que mensualmente publica el Instituto Nacional de Estadística, incluye alojamientos privados, así como la totalidad de modalidades de los colectivos.

La comparativa, realizada a partir de las llegadas registradas de viernes a domingo, también muestra que el número de entradas en viernes creció un 54%, mientras que el sábado se duplicó el número respecto a 2022. 

Los principales orígenes de los turistas españoles son Madrid, Vizcaya y A Coruña. Por su parte, los viajeros internacionales provenían principalmente de Portugal, Alemania, Francia y Reino Unido.

Un análisis por comarcas evidencia que la oriental registró el mayor volumen de visitantes, con un total de 26.300, de los que 3.000 eran extranjeros. El segundo destino con más afluencia de turistas no residentes en el Principado fue Gijón, con 15.800, de los que 2.100 eran de origen internacional. Por su parte Oviedo recibió a 11.200 viajeros, de los que 1.600 eran foráneos.

Por detrás de estas tres comarcas, y en función del número de turistas recibidos de fuera de Asturias, figuran la Comarca de la Sidra, Comarca Vaqueira y Comarca Avilés, las tres con más de 4.000 llegadas.

Visto 162 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.