
La semana que viene darán comienzo las obras de reparación y reconstrucción del hundimiento existente en el P.K. 0+700 de la carretera que da acceso al pueblo de Rioseco, en el concejo de Llanes, desde su inicio en la intersección con la AS-115. La actuación, que costará 31.550 euros, ha sido adjudicada a la empresa Víctor Blanco Fernández que dispone de un plazo de ejecución de 2 meses.
Las obras consistirán en la construcción de una escollera de 22m de longitud, 3m de altura desde cimiento y 1,5m de anchura en coronación. Los trabajos comenzarán con la demolición de los pretiles existentes, la demolición del sobreancho en pavimento y la retirada de los paños de muro restantes, a ambos laterales de la zona en la que se produjo el colapso, incluyendo la recogida y limpieza de la parcela.
En este punto, se ha producido un fallo en el muro de mampostería existente que, al haber sido construido sin material conglomerante, fue progresivamente deformándose en su alzado, hasta llegar a colapsar.
Esta es la segunda de las dos escolleras que el Ayuntamiento de Llanes adjudicó por un importe total de 49.852 euros para solucionar dos contratiempos surgidos con sendos hundimientos en carreteras del municipio, que afectaron a las comunicaciones de las localidades de Rioseco y Las Xareras.
En el caso de Las Xareras, cuyas obras ya están a punto de acabar, se trabaja en la vía que une este núcleo con el de Debodes. El proyecto tiene un presupuesto de 18.308 euros y lo realiza la empresa Excavaciones y Contratas Hermanos Fuente Remis, S.C.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Llanes invierte cerca de 50.000 euros en la construcción de dos escolleras en Rioseco y Las Xareras
La nueva escollera en la carretera de acceso a Rioseco (Llanes) entra en su recta final