Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella abandona la Junta Local de Gobierno al sentirse ninguneado por el PSOE

Política Ribadesella
El PP de Ribadesella abandona la Junta Local de Gobierno al sentirse ninguneado por el PSOE

Se veía venir y al final se ha confirmado la crónica de un abandono anunciado. El Partido Popular de Ribadesella cumplía este viernes con su propósito proclamando su renuncia a formar parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ribadesella. Su portavoz municipal, Paulo García, integrado en ese órgano municipal junto a PSOE y Ciudadanos desde el inicio de la legislatura, confirmaba hoy su salida. La carta de renuncia fue presentada en el registro municipal por el mismo concejal acompañado por la edil Leticia Cué y el diputado por el oriente, Javier Brea.

            Este último se ha propuesto “desenmascarar las mentiras” los socialistas riosellanos después de haberles “utilizado” durante los tres primeros años de legislatura “con fines partidistas y para su propia supervivencia”. Pero a falta de un año para las elecciones y con los presupuestos de 2022 recientemente aprobados “han puesto en marcha su maquinaria para ningunear y silenciar al PP, algo por lo que no estamos dispuestos a pasar”, añadió.

            En su día, el PP de Ribadesella acordó integrarse en la Junta Local de Gobierno para “fiscalizar” la labor gubernamental de la coalición minoritaria formada por PSOE-Cs y “para aportar nuestros proyectos e iniciativas”, recordó Paulo García. Tres años después se siente “desencantado, decepcionado y ninguneado” ya que no se ha cumplido ninguno de esos objetivos. Cree que el PSOE ha convertido la Junta Local de Gobierno en una “figura decorativa” y en una “pantomima en la que solo se aprueban licencias de obra en lugar de abordar temas de interés como el puente, el aparcamiento en altura, el pan general o la elaboración de los presupuestos”, añadió García.

            El detonante de este conflicto político estalló durante el pleno del pasado mes de marzo cuando Paulo García y el alcalde, el socialista Ramón Canal, se desafiaron mutuamente. El primero con abandonar la junta y el segundo con cesarlo antes de su dimisión. Tras aquel rifirrafe, el regidor, en lugar de cesarlo, confesó que no esperaba que la sangre llegara al río. Pero al final se ha teñido de rojo. El PP ha “cogido el guante” que les lanzó el alcalde y se ha marchado. García cree que Canal nunca tuvo la voluntad de dotar al órgano de Gobierno con “verdaderas atribuciones”, convirtiendo al representante conservador “en un convidado de piedra, que esté callado, que no debata los asuntos, que no tenga opinión y, por supuesto, que diga amén a todo lo que el alcalde le ponga sobre la mesa”.

            Ante esta situación, los tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Ribadesella se mantendrán en la oposición municipal hasta el final de la legislatura, “trabajando por y para los vecinos sin ataduras que nos condicionen”. Una oposición de la que también forman parte la única concejala que le queda a Foro Asturias, los dos concejales de Pueblu y otros dos No Adscritos. Estos cuatro últimos votos sirvieron para sacar adelante los presupuestos municipales de 2022. El PP había respaldado las cuentas de los dos años anteriores. En el primero pidieron un estudio de viabilidad para el aparcamiento en altura, “que nunca se hizo” y en el segundo, una serie de mejoras en el medio rural, 2las cuales a día de hoy no se han llevado a cabo”, censuró Paulo García.

Visto 621 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.