Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El paro baja por tercer mes consecutivo en el Oriente de Asturias y se sitúa en 2.615 personas

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El paro baja por tercer mes consecutivo en el Oriente de Asturias y se sitúa en 2.615 personas

El número de parados en el oriente de Asturias ha descendido por tercer mes consecutivo. El cuarto mes del año, el mes de abril, se cerró con 2.615 personas inscritas en las oficinas de empleo. Son 420 menos que el mes pasado y 1.543 menos que hace un año. La comarca se sitúa por debajo de los niveles del año 2009 y por encima de los de 2008.

En febrero había bajado en 89 personas, en marzo en 230 y en abril en 420. Esto quiere decir que en estos tres meses se han creado 739 empleos.

Los mayores descensos se registraron, por este orden, en Llanes, Cangas de Onís, Parres y Ribadesella. Dentro del descenso general, solo hubo una excepción, la del concejo de Ponga, que aumentó ligeramente el número de desempleados.

la comarca se une así la la tendencia favorable del conjunto de la región. Asturias cerró abril con una evolución muy positiva de los principales indicadores del mercado laboral. El desempleo registrado descendió en 2.051 personas respecto a marzo (3,11%) y en 19.556 (23,41%) en comparación con abril de 2021, la mayor bajada de toda la serie histórica en comparativa interanual.

En ambos casos, la tendencia en el Principado ha sido más favorable que en el contexto nacional. De hecho, Asturias ha sido la sexta comunidad con mayor retroceso del paro en abril. Actualmente hay 63.986 demandantes de empleo inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo (Sepepa), el registro más bajo desde 2008.

 

Visto 115 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.