Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



250 médicos de Atención Primaria analizan en Ribadesella la trágica situación de la sanidad española

Ribadesella Sociedad
250 médicos de Atención Primaria analizan en Ribadesella la trágica situación de la sanidad española

Ribadesella acoge entre hoy y mañana, 6 y 7 de mayo, las IV Jornadas lnterautonómicas de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria. Se trata de una iniciativa que se inició hace tres años desde Asturias con Castilla y León y al que este año se suman profesionales de Cantabria.

Para esta ocasión se ha perfilado un programa ambicioso para conjugar el compromiso formativo de SEMERGEN, a través de talleres y mesas de mantenimiento de competencias, «con la faceta que se pretende potenciar desde nuestra sociedad, el trabajo de investigación», sin dejar de lado los debates sobre temas de candente actualidad sanitaria. 

Más de 250 profesionales disfrutarán de las bondades de Ribadesella, un entorno privilegiado en el que  compaginar la formación, en esta ocasión enriquecida con la participación de congresistas de otras autonomías con realidades asistenciales propias y características.

La inauguración tendrán lugar a las ocho de la tarde de este viernes en el Gran Hotel del Sella con la presencia del alcalde de Ribadesella, Ramón Canal y el director general de Atención y Evaluación Sanitaria del Sespa, Sergio Valles, además de la directora de Atención y Evaluación Sanitaria, Alejandra Fueyo que, previamente, participará como ponente en la mesa, «Covid y Atención Primaria: un proceso desafortunado o un síntoma de algo más grave».

En esta mesa también participará el doctor José Polo, presidente nacional de Semergen. En ella se intentará debatir sobre la realidad de la atención primaria en España, sus debilidades y fortalezas, diagnosticar el problema y aportar las soluciones que nos permitan salvar la trágica situación por la que pasa.

Visto 443 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.