Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Salud confirma 49 nuevos positivos en Asturias y mantiene a Llanes con las restricciones del Nivel 4+

Llanes Sociedad
Salud confirma 49 nuevos positivos en Asturias y mantiene a Llanes con las restricciones del Nivel 4+

La Consejería de Salud ha confirmado 49 (-2) nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 16 ingresos en planta y ninguno en UCI, y se registraron 12 altas hospitalarias.

Actualmente, hay 134 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 48 personas permanecen en unidades de  cuidados intensivos. Además, ayer no se produjo ningún deceso.

El Sespa realizó ayer 3.727 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 2,68%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 5,20%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 14,90%. En la actualidad no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.

Por otra parte, aunque el municipio de Llanes ha experimentado un descenso paulatino de los contagios, se prorrogan las medidas 4+ hasta que llegue a niveles de incidencia bajos y mantenidos, que indiquen un control de la epidemia y de la transmisión comunitaria. Cuando finalice el estado de alarma, el próximo domingo, no habrá cierre perimetral del concejo, ni toque de queda, ni limitación de reuniones a seis personas, pero se mantienen el resto de restricciones, adaptadas a la regulación del sistema de riesgo 4+ modificado, al no mejorar la situación epidemiológica, que continúa siendo de riesgo extremo.

Visto 170 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.