El Grupo Pebetero asumirá el servicio de salvamento en las playas de Ribadesella el próximo verano. Será con un coste anual de 142.727 euros (+21% de IVA), una rebaja del 15% sobre el precio de licitación.
El nuevo contrato se extenderá entre el 12 de junio y el 19 de septiembre en las playas de Santa Marina, Vega y La Atalaya. En esta última, solo los fines de semana. Es decir, treinta jornadas completas. También se deberá ocupar de los servicios especiales previstos durante el fin de semana del Descenso Internacional del Sella.
El número de socorristas que formarán parte del equipo de salvamento se mantiene por un igual en los dos arenales urbanos de Santa Marina y La Atalaya. Aumentará de 5 a 7 en la playa de Vega. A su vez, el equipo contará con un vehículo de coordinación, dos quads y una moto de agua.
La nueva empresa, Pebetero Servicios y Formación SL, se compromete a realizar tres encuestas de satisfacción entre los bañistas por temporada. En cada una de ellas entrevistará a 25 usuarios de La Talaya, 50 de Santa Marina y otros 50 de Vega.
Este grupo cacereño se impuso en la licitación a la segunda concurrente, la organización Cruz Roja Española, que había planteado una rebaja del tres por ciento en el precio de licitación.
Noticias relacionadas
Entrevista BERNARDO SUÁREZ (Playas Ribadesella) y PESCA SALMÓN
Ribadesella contará con mas días de playa el próximo verano