Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos concejos del Oriente de Asturias se reparten los 3 nuevos contagios y entre ellos no está Llanes

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Dos concejos del Oriente de Asturias se reparten los 3 nuevos contagios y entre ellos no está Llanes

La actualización epidemiológica correspondiente al miércoles 5 de mayo ha dejado 3 nuevos contagios en el Oriente de Asturias, en los concejos de Cangas de Onís (2) y Parres (1). La comarca acumula así 1.822 positivos desde el inicio de la pandemia, aunque son 77 los casos que están activos, los mismos que el martes.

Por primera vez desde el 5 de abril pasado, desde hace justo un mes, el concejo de Llanes se ha librado de los contagios y reduce su incidencia acumulada hasta los 274 casos por cada cien mil habitantes (37 casos activos). Aún así, Salud lo mantiene en riesgo extremo con medidas 4+, en principio hasta el día 10 de mayo. Ese día volverá a revisarse su situación epidemiológica.

Llanes es el único municipio que mejora, pero también es cierto que es casi el único susceptible de mejorar. Empeoran Cangas de Onís y Parres. Este último, aunque ya tiene una incidencia acumulada de 282, mayor que la de Llanes, ha bajado a riesgo medio. El motivo tendrá que explicarlo la misma Consejería de Salud.

Visto 1.397 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.