Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Ribadesella están de acuerdo con que se permita ampliar las terrazas de la villa durante la primera fase de desescalada en la que solo se permite instalar el 50% de las mesas autorizadas, aunque también critican el retraso con el que se está llevando a cabo este asunto.
María José Bode, portavoz de Foro, cree que el Ayuntamiento tendría que tener previstas unas posibles zonas de ampliación para cada establecimiento. “Puede hacerse en dos horas de trabajo con la ayuda de Google Maps para contar, como mínimo, con algo claro hacia dónde pueden ampliarse”, afirmó. La concejala cree que el Ayuntamiento debe ir por delante haciendo propuestas concretas, pero no a cinco días de la apertura. “Hay que facilitarles la labor con propuestas concretas”, añadió.
Todos respaldan la idea de utilizar plazas de aparcamiento para ampliarlas, “allí donde sea necesario y donde pueda hacerse como medida extraordinaria”, añadió Bode. Sin embargo, desde el PP también defienden el uso de zonas peatonales. “Tenemos que llegar a un consenso para que también se pueda ocupar la vía peatonal, porque hay lugares en la villa como el casco antiguo o Gran Vía que no requieren porque no cuentan con plazas de aparcamiento delante”, afirmó Paulo García.
Pueblu considera que el Ayuntamiento debe “facilitar en la mayor medida posible” la ampliación de esas terrazas. Ricardo Cangas cree que las posibilidades no son muchas. Comparte la idea de utilizar plazas de aparcamiento, “pero con mucho cuidado, separándolas bien de la calzada por donde circulan los vehículos”. El portavoz de Pueblu también echa en falta una “propuesta clara” por parte del Ayuntamiento a la hora de definir las medidas concretas para cada caso. “Me parece todo un poco precipitado, esto se tenía que haber trabajo con un poco mas de tiempo”, añadió.
Noticias relacionadas
Entrevista MJ BODE y PAULO GARCÍA (Terrazas y Mercado Ribadesella en Desescalada)
Entrevista RICARDO CANGAS (Terrazas y Mercado Ribadesella en Desescalada)
Luis Fuentes defiende la anticipada gestión del Ayuntamiento de Ribadesella en materia de terrazas
Ribadesella estudia ampliar terrazas utilizando plazas de aparcamiento de forma extraordinaria
Siete hosteleros de Ribadesella solicitan ampliación de terraza para la Fase 1 de la desescalada