Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Selleros suprime la cuota anual a su millar de socios y anuncia que este año habrá que reinventarse

Parres Sociedad

El millar de Selleros, miembros de la asociación que en Arriondas lleva ese nombre, no tendrán que pagar la cuota de este año 2020. El colectivo parragués ha anulado el recibo, no pasará la cuota anual a sus afiliados con el objetivo de amoldarse a las circunstancias actuales, a la crisis económica que nos está dejando la pandemia sanitaria del coronavirus.

Selleros renuncia así a su principal fuente de ingresos, a “unos cuantos miles de euros”, porque los 1.120 afiliados pagan una cuota anual que ronda los 10 euros de media. Los niños abonan 5 euros, los adultos 10 y los empresarios 30. El motivo de esta decisión es doble. El primero, “porque la situación económica va a ser muy dura durante los próximos meses y lo que no queremos es que alguien se plantee darse de baja de Selleros por no poder pagar la cuota anual a un colectivo lúdico-festivo”, apuntó Sergio Suárez. El segundo, “porque si no podemos hacer todas las actividades previstas y programadas como en los últimos años, si no haces y no gastas, tampoco recaudas”, añadió.

Sergio Suárez dejó en manos del CODIS la potestad de organizar o no el 84 Descenso Internacional del Sella ya sea manteniéndolo en su fecha habitual del mes de agosto o en la alternativa del 5 de septiembre. “Lo que parece es que tienen buena intención y que quieren es pelear para que salga adelante, aunque la papeleta parece difícil y se promte complicada”, afirmó. Al final, si hay descenso, Selleros estará presente como en las últimas ediciones, aunque “no sabemos si será telemáticamente, a dos o tres metros”.

Sergio Suárez aclaró que Selleros no desaparecerá porque este año no pase la cuota, “porque intentaremos suplir lo económico y organizativo con lo creativo e imaginativo”. Prometió que Selleros estará en el Sella, “aunque sea de forma reinventada” ya sea en la verbena del Mosquitu o en L’Allume de Piragües.

Visto 246 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.