Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los usuarios de la residencia de Poo de Cabrales tranquilos a pesar de perder ayer a una compañera

Cabrales Sociedad

Los 20 usuarios de la Residencia Ventana del Urriellu de Poo de Cabrales “están bien y tranquilos” a pesar de la pérdida en la jornada de ayer de una de sus compañeras por coronavirus. Según nos contó el alcalde de Cabrales, José Sánchez Díaz, esta mañana, “a todas les han hecho dos pruebas en las últimas semanas y han salido todas negativas tanto entre los usuarios como entres las trabajadoras del centro”. Así que, según el regidor, todos están “relativamente tranquilos”, porque están cumpliendo con todos los protocolos “a rajatabla” y bajo la estrecha vigilancia de la Consejería de Sanidad. “Salvo esta desgracia la residencia está tranquila, esperando a que esto pase rápido para poder volver a la vida normal”, añadió.

Tal y como les contábamos ayer, entre los tres fallecidos del día por coronavirus estaba incluida una vecina de Puertas de Cabrales, de 85 años de edad y usuaria de la residencia Ventana del Urriellu, “donde había encontrado un ambiente muy familiar y donde estaba muy a gusto, así que tanto ella como su hija estaban muy contentos con el servicio. Fue una sorpresa desagradable para todos”, añadió el alcalde. Como es de suponer, su fallecimiento no se produjo en la residencia sino en el hospital Alvarez-Buylla de Mieres donde estaba ingresada tras el empeoramiento de su estado de salud.

Los restos mortales de esta vecina recibirán cristiana sepultura en el cementerio de Puertas de Cabrales en la mas estricta intimidad, siguiendo los actuales protocolos previstos para los funerales en el actual estado de alarma.

Visto 222 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.