Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Fallece Miguel Angel Aramburu, el gran animador cultural de la vida social en Arriondas

Cultura Parres Sociedad

Hoy ha fallecido, a los 60 años de edad, Miguel Angel Aramburu, uno de los parragueses mas populares. Perteneciente a una familia de llagareros con amplia tradición sidrera iniciada por su padre en el año 1956 con el llagar Sidra Basilio de Arriondas, Miguel Angel también se dio a conocer por sus iniciativas culturales. Se convirtió en el gran animador y agitador cultural de la vida social parraguesa.

Fue el impulsor del Cine en la Calle hace un cuarto de siglo y mas recientente, colaboró con su hermano Agustín en la creación del mural del Sella que adorna la ribera del piragüero río en la zona de salida del Descenso Internacional del Sella.

Por estas acciones y otras que llevó a cabo a lo largo de su vida, Miguel Angel Aramburu recibió un reconocimiento público del Ayuntamiento de Parres en el año 2014, con Marcos Gutiérrez en la alcaldía y al año siguiente, en 2015, recibió el Premio Fayuela que le otorgaron los Amigos de Parres.

El cadáver recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Panes (Peñamellera Baja) de donde era original su padre Basilio, uno de los decanos de la sidra en el oriente de Asturias.

Esta es la carta de despedida que hoy le ha escrito un parragués de adopción, nuestro colaborador Titu Manzano, presidente de la Asociación Cultural Amigos de Parres

Visto 3.880 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.