El parking disuasorio habilitado por el ayuntamiento en la calle Puente del Pilar, en la zona de la Playa, y que se abrió el pasado martes ha registrado una “altísima” ocupación durante la Semana Santa. El acceso al recinto es exclusivo para turismos, con una capacidad para unos doscientos vehículos.
Tras la buena acogida que tuvo la nueva zona de estacionamiento, el Ayuntamiento de Ribadesella volverá a apostar por este recinto para la temporada de verano, los meses de julio y agosto, para uso y disfrute de la playa. El día de Viernes Santo tuvo una ocupación plena, del cien por cien, y el sábado rozó el 95% según los datos recogidos por la Policía Local.
“Se trata de una nueva zona de aparcamiento que contribuirá a facilitar el estacionamiento en la zona de la playa también durante el verano. Estas plazas unidas a las cien que existen en el parking de Santa Marina, al lado del puesto de salvamento, mejorarán las posibilidades de estacionamiento en la zona”, afirmó el alcalde, Paulo García.
Los terrenos son de titularidad de Costas y privados. Las dos partes concedieron autorización al Ayuntamiento para abrir esta nueva zona de estacionamiento para la temporada alta, que suma doscientas plazas más en la zona de la playa, donde aún continúa operativo el estacionamiento del Dover.
Los días previos a la apertura, el ayuntamiento se realizó la delimitación del perímetro, instaló un gálibo, se hizo un rebaje para salvar la acera y se pisó el terreno para hacerlo un poco más regular.
Además, en Semana Santa también se habilitó como zona de estacionamiento diurno la cancha deportiva de La Atalaya gracias a la colaboración del colegio público. La intención es repetir la experiencia durante el verano. También tuvieron buena ocupación los aparcamiento situados en las inmediaciones de la estación de FEVE.
No ocurrió lo mismo con el que está en el alto de La Cuesta, en las inmediaciones del cementerio, con poca afluencia y se habilito el que está a la entrada de la calle de El Fuerte.

