Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las degustaciones de xarda llegan a MercAliarte, el Mercáu de Artesanía y Alimentación de Colunga

Colunga Sociedad

La Organización de Productores de Pesca Artesanales del Principado de Asturias, OPASTURIAS-OPP90, ha organizado hoy una degustación gratuita, de caballa (xarda) con pisto, en el Mercáu de Artesanía y Alimentación, MercAliarte, en Colunga. Era la primera vez que esto ocurría en este evento, repartiendo 250 tapas entre los asistentes al mercáu.

Además, OPASTURIAS, también repartió bolsas de tela promocionales y dípticos explicando el nacimiento y objetivos de esta Organización cuya actividad pesquera se gestiona de forma sostenible y responsable con el Medio Ambiente. Esta acción, incluida dentro de este Plan de Producción y Comercialización (PPYc) anual del 2022, tiene como fin, dar a conocer la Organización y su actividad, y también fomentar el consumo de pescado entre la población asturiana.

Desde la presidencia de esta Organización, Adolfo García, dejó patente que será el próximo mes de mayo cuando “se presente la implantación en la Organización de la marca Pescado de Rula con Artes Sanos, una etiqueta que llevará un código QR donde el cliente podrá ver la procedencia exacta de ese pescado y comprobar de primera mano que se trata de una pieza del Mar Cantábrico y Asturiano”.

OPASTURIAS cuenta con puertos de su flota asociada en: Lastres, Gijón, Llanes, Oviñana, Viavelez, Ribadesella, Luanco, Luarca, Cudillero, Ortiguera, Puerto de Vega, Tapia, Candás, Avilés, Bustio, Tazones, Viavélez, Figueras y Bañugues”. Una entidad que tal y como destacó su presidente, Adolfo García también su actual Plan de Producción de la Organización, que cuenta con más de 700 mil euros que “revertirán en los pescadores de la entidad a través de las seis medidas que lo conforman”.

OPASTURIAS – OPP90 ofrece un producto local, fresco y de calidad. Cabe destacar que avalados por la certificación MSC y por la Marca el Pescado de Rula, garantizan el respecto al medio ambiente y sostenibilidad y se distinguen por presentar la etiqueta individual con su código de trazabilidad.

El mercado, organizado por el Ayuntamiento de Colunga y coordinado por la Asociación de Artesanos Alcuentros, cuenta con diecinueve puestos de venta entre artesanía y alimentación, de los cuales más del 80% llevaran productos hechos en Asturias y estarán ubicados, como en las últimas ediciones, en el Parque “Hernán Pérez-Cubillas”. 

Los puestos de MercAliarte estarán abiertos al público en horario de 11:00 a 21:00 horas hoy, mañana y sábado, clausurándose el mercado el domingo a las 15:00 horas. 

Visto 205 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.