Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro Asturias pide la inclusión de Llanes en el programa asturiano de Nómadas Digitales

Llanes Política Sociedad
Foro Asturias pide la inclusión de Llanes en el programa asturiano de Nómadas Digitales

Foro Asturias quiere que el concejo de Llanes quede incluido en el programa de nómadas digitales que promociona el Principado de Asturias y lamenta que el cuatripartito llanisco haya dejado al concejo fuera de la campaña ‘Asturias, Nomad Paradise’. Su portavoz y candidato, José Alberto Concga, considera «sangrante» esa exclusión de un programa específicamente enfocado y diseñado para atraer población a los núcleos rurales, porque “sin pueblos no hay Paraíso”, añadió. 

También pidió una normativa que reconozca la especificidad y función social de los bares-tienda en los pueblos del concejo y que se evite la «voracidad fiscal» con este tipo de establecimientos para evitar su desaparición y conseguir que sigan abiertos y contribuyan a evitar la despoblación de los pueblos. Su desaparición es el «síntoma inequívoco de una enfermedad terminal», aseguró Concha. 

José Alberto Concha alertó sobre el peligro de cierre que corren las escuelas de Pendueles y Parres. Por ese motivo, felicitó a sus vecinos por movilizarse, «conscientes de que el cierre de las mismas es una señal inequívoca del fin».

Visto 226 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.