Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Luto oficial en Llanes tras la muerte de Dolores Alvarez Campillo a los 61 años de edad

Llanes Sociedad
Luto oficial en Llanes tras la muerte de Dolores Alvarez Campillo a los 61 años de edad

La exalcaldesa de Llanes y exdiputada del PSOE en la Junta General, Dolores Álvarez Campillo, ha fallecido este miércoles a los 61 años.

Nacida el 10 de abril de 1960 en Meré-Llanes y licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo, Álvarez Campillo fue concejala de Llanes entre los años 1999 y 2004, año en el que se convirtió en regidora hasta 2015.

Tras su etapa municipal, en 2015 fue elegida diputada autonómica por la circunscripción oriental y permaneció en la Junta General hasta finalizar la legislatura.

Precisamente en el pleno de hoy, tanto el presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, como el del Principado, Adrián Barbón, y los portavoces parlamentarios han tenido palabras de recuerdo para la que fue compañera parlamentaria hasta 2019, al igual que para Carmen Fernández, esposa del ex presidente del Principado Javier Fernández.

«Es un mal día para la familia socialista», ha señalado el presidente del Principado, Adrián Barbón, al recordar a la exdiputada socialista y a la mujer de Fernández al tomar la palabra durante el pleno que se celebra hoy en la Junta General del Principado.

Tras conocer el fallecimiento de Campillo, el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha hecho público un comunicado, en nombre de la corporación municipal y en el suyo propio, ene el que lamenta la muerte de su antecesora y traslada sus condolencias más sinceras a sus familiares y amigos en estos difíciles momentos.

Además, el Ayuntamiento ha declarado luto oficial en el concejo durante las jornadas de hoy y mañana en las que las banderas de todos los edificios públicos ondearán a media asta y llevarán colgado un crespón de color negro.

En COPE Ribadesella también fue recordada por dos alcaldes socialistas de la comarca. El de Ribadesella, Ramón Canal, dijo que para él fue «una noticia muy impactante, porque además de ser compañera de partido era amiga personal». Debido a su edad, añadió que su muerte «nos ha dejado trastocados». Y el de Cabrales, José Sánchez Díaz, añadió que es «una pérdida grande para nosotros, así que la recordamos con cariño, porque además, era demasiado joven para morir».

El funeral de despedida se celebrará mañana jueves, 7 de abril, a la una de la tarde en la iglesia parroquial de Santa Eugenia de Meré. A continuación recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial.

Visto 1.907 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.