Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La licitación del puente de Ribadesella en breve y la ampliación del aparcamiento de la estación en marcha

Ribadesella Sociedad
La licitación del puente de Ribadesella en breve y la ampliación del aparcamiento de la estación en marcha

El Ayuntamiento de Ribadesella ha iniciado las obras de ampliación del aparcamiento ubicado en la carretera de la estación, a pie de la AS-379. Los trabajos de explanación, adjudicados en 30.129 euros a la empresa Alonso Inés SL, comenzaban la semana pasada con la intención de tenerlos concluidos de cara a la Semana Santa. “La huelga del transporte nos retrasó bastante su inicio y a lo mejor nos vemos obligados a abrirlo un poco en precario, aunque nuestra intención es darle utilidad para esos días”, afirmó el alcalde, Ramón Canal.

Los dos nuevos espacios de aparcamiento, la finca municipal del Tanatorio y la parcela alquilada a Adif, situados a dos niveles, tendrán capacidad para albergar alrededor de 350 coches. El terreno no será pavimentado. Se compactará con grava y zahorra. De esta forma se amplía la capacidad del estacionamiento disuasorio que llevaba varios años funcionando en esa zona, “un espacio muy necesario para aliviar la presión de trafico en la villa, sobre todo en momentos de máxima afluencia”. El Consistorio confía en que, dada su ubicación, tenga un efecto positivo entre los visitantes y ayude a descongestionar el centro urbano de la villa.

PUENTE.- Sobre la licitación de las obras para la ampliación del puente que cruza la ría del Sella, Ramón Canal aseguró que habrá buenas noticias en breve. “Parece que lleva buen camino y por la información que nos llega del Ministerio se podrá licitar sin tardar mucho tiempo”, añadió.

Visto 513 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.