Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella resta importancia al conflicto con el PP y no cree que la sangre llegue al río

Política Ribadesella
El alcalde de Ribadesella resta importancia al conflicto con el PP y no cree que la sangre llegue al río

El alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, le ha quitado hierro al reciente conflicto surgido con el Partido Popular y lo ha calificado como una “confrontación estéril” fruto del diálogo “vehemente” que en ocasiones se produce en las sesiones plenarias. El regidor no cree que la sangre llegue al río y confía en que su relación personal con el portavoz del PP seguirá siendo “cordial mas allá de las decisiones que se tomen en política”. Canal añadió que siente “bastante aprecio” por Paulo García y cree que, al faltar solo un año para las elecciones municipales, “piensa que es hora de marcar un distanciamiento con el PSOE porque le podría beneficiar”.

En definitiva, si Paulo García quiere continuar en la Comisión Municipal de Gobierno “continuará” y si se quiere marchar, “se marchará”, añadió Canal. La Junta Local del PP se reunirá este jueves para tomar una decisión final, aunque les recordó que las competencias de la Comisión Municipal de Gobierno fueron aceptadas por el PP cuando decidieron formar parte de la misma y que en ella se están tratando los asuntos establecidos al inicio de la legislatura.

Una de las funciones de la Comisión es la elaboración del borrador presupuestario, “pero para no estar quince días con este tema lo que hemos hecho todos estos años es presentar ese borrador partiendo de los datos que nos facilita el interventor, porque son fabes contades”, añadió Canal. Lo que al final queda para inversiones es “muy poco”, así que la única negociación posible tendrá que realizarse al margen del presupuesto, el uso que se debe dar al remanente de tesorería. Canal calcula que este año podrían utilizarse alrededor de 400.000 euros de ese remanente. Sin embargo, el borrador presupuestario fue el detonante del reciente conflicto PSOE-PP, anteproyecto que ya está en manos de todos los concejales de la corporación para su análisis detallado.

La Agrupación Socialista de Ribadesella aún no ha puesto fecha a su asamblea general extraordinaria para la renovación de su ejecutiva local. Todo apunta a que será a finales de mes. Canal cree que “no habrá problema para lograr una lista única y consensuada”. El actual secretario general es José Luís Díaz Bermúdez, concejal de turismo, obras y servicios, “y me imagino en que no habrá problemas en que siga siendo así”.

Visto 308 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.