Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los ribereños del Sella aplauden la iniciativa del Ayuntamiento cangués de premiar con 2.500 euros el Campanu de 2021

Cangas de Onís Sociedad
Los ribereños del Sella aplauden la iniciativa del Ayuntamiento cangués de premiar con 2.500 euros el Campanu de 2021

Los ribereños del Sella aplauden la decisión del Ayuntamiento de Cangas de Onís de entregar de forma excepcional un premio de 2.500 euros por el Campanu del Sella 2021. La noticia ha sido bien acogida por los pescadores y entre ellos por el cangués que el año pasado consiguió ese primer salmón de la temporada en el coto parcial de Los Espigones de Triongu.

José Manuel Fierros, Chechu Mori, cree que es “una iniciativa muy buena, porque sirve para incentivar la pesca del salmón, está muy bien que el Ayuntamiento se involucre en este deporte”. Su primer Campanu, el que pescó el año pasado, se lo había comprado su tío, el hostelero Titi Mori para su restaurante La Ría del Campanu de Ribadesella, por 2.000 euros. Ese será, mas o menos, la cantidad que percibirá el pescador de este año una vez se le resten al premio las retenciones fiscales.

El domingo, Chechu Mori acudirá a la zona libre del Sella, aunque aún no sabe a dónde. Le tocará esperar por el turno que le corresponda en el sorteo y sabe que así tendrá menos opciones de conseguir el Campanu del Sella 2021. “La verdad que nunca te esperas poder sacarlo, pero cuando lo consigue por primera vez, la vuelta al río es como la del regreso al colegio, los nervios aún son mayores”, apuntó. También desveló que el Sella está “guapu, aunque algo bajo de caudal”. Esta semana vio un salmón bañándose en Cañeres, algo que le ha animado de cara al domingo.

Visto 398 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.