
Después de seis meses de subidas consecutivas, el paro ha bajado en el Oriente de Asturias. El mes de marzo se ha cerrado con 4.228 personas inscritas en las oficinas de empleo de la comarca. Son 214 menos que en el mes de febrero pasado, una ligera mejoría que no sirve para amortizar todo lo que se ha perdido en el último año.
La crisis económica de la pandemia continúa azotando al mercado laboral. La comarca aún tiene 500 parados mas que hace un año y casi 1.500 parados mas que hace seis meses. El mes de agosto de 2020 se había cerrado con 2.779 parados. Siete meses después son la cifra ha subido hasta los 4.228 y aquí no están incluidos los trabajadores que se encuentran en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). Son demasiados parados para una comarca pequeña y envejecida.
Por concejos, solo Caravia y Ponga han aumentado el número de desempleados. El resto han registrado descensos, destacando los de Llanes, Cangas de Onís y Ribadesella. Sin embargo, estos tres municipios también tienen mas parados que hace un año.