Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El turismo rural de Ribadesella cuantifica las pérdidas del cierre de Semana Santa y pide una pronta apertura

Ribadesella Sociedad
El turismo rural de Ribadesella cuantifica las pérdidas del cierre de Semana Santa y pide una pronta apertura

Transcurrido el Lunes de Pascua, fecha que pone punto final a la Semana Santa, los alojamientos rurales del concejo de Ribadesella echan cuentas de todo lo que se ha perdido con el obligado cierre de sus negocios.

Teniendo en cuenta que la Asociación Riosellana de Turismo Rural (ARITUR) dispone de unas 450 plazas de alojamiento distribuidas por los pueblos del concejo, con el cierre obligado durante los tres días grandes de la Semana Santa de 2021 han dejado de ingresar mas de 90.000 euros. Unas pérdidas que deben sumarse a todas las que vienen acumulando desde el mes de marzo de 2020.

Según el presidente ARITUR, Sabino Martínez, el cierre de los alojamientos “no me parece que haya sido la mejor solución, aunque no podemos hacer otra cosa”. Por ese motivo pidió mayor contundencia por parte de las autoridades turísticas de Asturias contra aquellos empresarios que se hayan saltado la orden de cierre. Espera que “no sean tan pasivos» como hasta ahora y apliquen «multas considerables, porque si son pequeñas acabarán reincidiendo”, añadió.

De cara al futuro inmediato, Martínez confía en que el la orden de cierre se levante lo antes posible, “aunque a nosotros aún no nos ha llegado notificación alguna, solo se nos ha informado del cierre”. Pidió que esa decisión se adopte cuanto antes, “porque ya estamos recibiendo reservas para el verano y necesitamos saber de cuánto tiempo vamos a disponer para trabajar con normalidad”, añadió.

OTEA.- A su vez, según las estimaciones hechas por la patronal del sector, Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), el cierre de los alojamientos y las restricciones en horarios y espacios en restauración durante la pasada Semana Santa han supuesto pérdidas de más de 27 millones de euros en la región.

Para Otea, también es inconcebible cómo las áreas municipales de autocaravanas, playas, plazas y espacios públicos estaban repletas durante el puente festivo, mientras los cámpines se les obligó a mantenerse cerrados.

FOTO Hotel El Carmen

Visto 344 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.