Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado prevé iniciar este año el parque-playa de Vega, en el concejo de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
El Principado prevé iniciar este año el parque-playa de Vega, en el concejo de Ribadesella

El Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial prevé iniciar este año el Parque Playa de Vega, en el concejo de Ribadesella. El anuncio lo hizo esta mañana en la Junta General del Principado de Asturias el consejero, Alejandro Calvo, en respuesta a una pregunta de IU sobre las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo asturiano para solucionar los problemas de masificación y movilidad de determinados espacios protegidos.

Según explicó, la Dirección General de Ordenación del Territorio prevé para este año la digitalización de todos los controles de aparcamientos en playa además de elaborar un estudio sobre la capacidad de carga de esos aparcamientos, así como la mejora, acondicionamiento y creación de nuevos parques-playa. “Este año hay proyectos para las playas de Vega (Ribadesella) y Verdicio (Gozón) porque aspiramos a que nuestras playas sean espacios naturales que tengan capacidad de protegerse, pero también de un disfrute ordenado a través de información ambiental adecuada”, añadió.

PICOS DE EUROPA.- Calvo también anunció que en breve, “en las próximas semanas”, se reunirá el grupo específico de participación social creado en el entorno del Parque Nacional de los Picos de Europa para ordenar la movilidad una vez que han recibido las propuestas municipales. A través de esta mesa de trabajo, se pretende incorporar “las inquietudes de los distintos sectores económicos de la zona a la ordenación de tráfico y visitantes”.

El consejero se refirió a los proyectos que ahora mismo tiene en cartera su departamento. Entre ellos, la mejora de la carretera de Los Lagos entre Buferrera y La Tiese, un estudio de capacidad de carga del Parque Nacional, el plan de transporte a Lagos, la mejora de accesos a Covadonga y la explanada del Real Sitio, el plan para la Ruta del Cares y Sotres o los accesos a Pandébano que en esta última semana santa estrenaron nuevas zonas de aparcamiento.

Visto 770 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.