Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Calvo niega el cierre de la carretera de Los Lagos, asegurando que estaba abierta para los taxistas autorizados

Cangas de Onís Política Sociedad
Calvo niega el cierre de la carretera de Los Lagos, asegurando que estaba abierta para los taxistas autorizados

El cierre de la carretera de Los Lagos continúa coleando en el concejo de Cangas de Onís y en la Junta General del Principado. En esta última, el Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial respondió esta mañana a una pregunta del portavoz de Foro, Adrián Pumares, sobre los motivos que propiciaron el cierre. Alejandro Calvo negó la mayor recordando que estaba permitido el acceso a vehículos autorizados, «una dispensa que se aplica a los empresarios de la zona, incluidos los taxistas que trasladan pasajeros a los lagos de Enol y de la Ercina».

Además, señaló que las medidas restrictivas a aplicar en Asturias durante esos días -limitación a seis del número de personas que pueden reunirse en un espacio público- llevó al Ejecutivo a cambiar su decisión inicial, suspendiendo el Plan de Transporte a Lagos, «para no entrar en contradicción con esta prohibición creando un efecto llamada si se mantenían en funcionamiento los autobuses que cubren esa ruta».

En definitiva, el Gobierno asturiano rectificó su decisión inicial de permitir el transporte público a Los Lagos durante la pasada Semana Santa para no entrar en contradicción con las restricciones especiales dictadas para ese periodo, prorrogadas ahora hasta el 19 de abril, y al considerar que adoptar esa decisión no generaba «un problema».

Para el portavoz forista, Adrián Pumares, esta «absurda» medida se suma a otras adoptadas por el Gobierno regional ante la pandemia «basadas en la improvisación» como la prohibición de acudir a la playa o al monte a personas convivientes o de que abriesen en Semana Santa los hoteles rurales, decisiones con las que se perjudica «injustamente» al sector turístico.

Foro Cangas.- Además, el concejal de Foro Cangas, Pedro García Rama, pidió este martes que el Principado «reconozca y compense económicamente» a los empresarios de Cangas de Onís por los «perjuicios incalculables» que se les ha causado. También dijo que Barbón «no pasará a la historia de Cangas de Onís como presidente de Asturias sino como el responsable de suprimir el turismo de Covadonga y de Los Lagos».

Además, INCATUR y FADE piensan hacer público un comunicado conjunto relativo el Plan de Transporte a Los Lagos. Será mañana miércoles a las diez de la mañana en el Puente Romano de Cangas de Onís.

Visto 326 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.