Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella descarta la Comisión de Crisis que pide Foro y aprueba medidas económicas contra la crisis

Política Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella ha puesto en marcha una serie de medidas económicas para contribuir a superar la crisis del coronavirus. Entre ellas, se ha paralizado el cobro de la tasa de terrazas y se ha decidido aplazar el recibo del agua correspondiente al sexto bimestre de 2019, es decir, a los meses de noviembre y diciembre. Esta última se cobrará en cuanto se supere la actuación situación de alarma.

El resto de tasas correspondientes a servicios que no se están prestando en la actualidad quedarán condonadas. Entre ellas, las de la Escuela 0-3, Escuela de Música, las actividades deportivas, el mercado de los miércoles y la ocupación de vía pública por terrazas. El alcalde, Ramón Canal, considera que el equipo de Gobierno ha sido “bastante ágil” en dar respuesta a estos temas.

También descartó constituir la Comisión de Crisis solicitada por el grupo municipal de Foro Asturias, “porque está puesta en marcha desde el primer momento”. Según explicó, está integrada por el equipo de Gobierno y los técnicos municipales, pero a su vez, mantiene “un permanente contacto con los portavoces de la oposición a través de un WhatsApp donde les informamos de todos los pasos y recibimos sus peticiones y sugerencias”. “De momento consideramos que es suficiente y así evitamos el movimiento de mas personas para este tema”, añadió Canal.

Visto 296 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.