La implantación de la Zona Azul de Ribadesella ha quedado relegada a un segundo plano y podría incluso posponerse para el año 2021. La crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus lo ocupa todo.
Según explicó el alcalde, el socialista Ramón Canal, el Ayuntamiento está en estos momentos “centrado en un objetivo principal, el de vencer al virus e intentar detectar y remediar las situaciones de vulnerabilidad que trae consigo”. Por ejemplo, dotar a organizaciones como Cruz Roja de todo aquello que necesita, como leche, aceite, conservas o azúcar.
Así, teniendo en cuenta que para esta Semana Santa la Zona Azul no es acuciante ni preocupa a las autoridades municipales, “ya veremos que hacemos para el verano en función de como evolucione todo esto”, añadió Canal. Al final, la propuesta de Zona Azul había quedado centrada en las calles Comercio (58 plazas) y Manuel Caso de la Villa (11) bajo gestión municipal ante la falta de interés por parte de la iniciativa privada. Todo apunta a que su entrada en servicio podría retrasarse para 2021.
Noticias relacionadas
Entrevista RAMÓN CANAL (Medidas Económicas Ayuntamiento Ribadesella)
Ribadesella pondrá en marcha la primera Zona Azul de gestión municipal de la comarca