La Cofradía de Pescadores de Ribadesella ha donado cinco cajas de xarda para la residencia de ancianos San José de la Montaña. Del reparto se han encargado los voluntarios de la agrupación de Protección Civil, con un retén de guardia desde el comienzo de la actual crisis sanitaria.
La agrupación participa en el programa de acercamiento establecido por el Ayuntamiento de Ribadesella para cubrir las necesidades esenciales de los vecinos del concejo. El programa está gestionado por los Servicios Sociales y también cuenta con la colaboración de Cáritas y Cruz Roja entre otros.
De este modo, Protección Civil Ribadesella ha intervenido en la compra y traslado de gas y farmacia para usuarios que por su situación no pueden movilizarse, en el traslado de alimentos en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja Ribadesella o de los dos transeúntes sin techo que fueron trasladados al albergue de Gijón, uno de origen irlandés y otro inglés.
También han participado en la campaña llevada a cabo por los propietarios de impresoras 3D de la comarca recogiendo de material realizado para pantallas sanitarias desde Llanes a Villamayor y mas tarde entregando esas pantallas en el Centro de Salud de Ribadesella y en el Hospital de Arriondas.
Noticias relacionadas
Entrevista JUAN CARLOS VALLE BERBES (Voluntariado Ribadesella) y EMILIO ARDINES (Ejercicio Físico en Casa)
Protección Civil Ribadesella traslada al albergue de Gijón a dos transeúntes que llegaron al concejo en mitad de la pandemia