El Ayuntamiento de Ribadesella ha puesto en marcha el Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria de Personas en el Domicilio. El equipo de monitores junto a las ocho alumnas-trabajadoras ya está operativo desde el 1 de marzo pasado. Esta vez, las plazas se cubrieron con facilidad ya que a la preselección realizada desde la Oficina de Empleo de Llanes se presentaron 27 candidatas.
Para la concejala de empleo y servicios sociales, María José Bode, se trata de un taller “fundamental” para el concejo que se ha hecho realidad después de anteriores intentos fallidos. Además las personas seleccionadas “están muy contentas y motivadas”, añadió.
Las ocho alumnas-trabajadoras recibirán formación teórica y práctica, realizando trabajos de apoyo en la atención al colectivo de mayores, bien en los servicios de ayuda a domicilio o en otros ámbitos. “Solo espero que funcione bien y sea efectivo para que sea el primero de futuros talleres en esta materia, porque necesitamos personas especializadas y preparadas en el cuidado de las personas mayores”, añadió Bode.
CRAD.- La concejala aún no tiene fecha para el traslado del Centro Rural de Apoyo Diurno de El Fuerte al barrio de El Pico, al equipamiento habilitado en El Concilio. En la actualidad está pendiente del estudio de autoevaluación de riesgos a la integridad que está llevando a cabo una empresa externa al Ayuntamiento. “Esperemos que no se demore demasiado para que luego la Consejería nos dé el visto bueno definitivo que nos permita hacer el traslado con la mayor brevedad posible”, aseguró la concejala.
FOTO Archivo Taller Sociosanitario Llanes
Noticias relacionadas
El consejero Borja Iglesias confecciona collares de piragües en su visita a los Talleres de Empleo de Ribadesella
Entrevista MARÍA JOSÉ BODE (Taller Empleo, CRAD El Fuerte, Mercado y Presupuestos Municipales)