
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Llanes ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno municipal en la que reclama incluir en el PGOLL suelo para el desarrollo de vivienda pública, tanto protegida como social. De esta manera, “podríamos asegurar que mucha gente acceda a una vivienda en Llanes, personas que viven de su trabajo como técnicos, camareros, profesionales de diferentes sectores o estudiantes”, ahondó la concejala Arantxa Miguel.
En la propuesta, los socialistas piden que el Ayuntamiento de Llanes “dote de suelo público para vivienda tanto protegida como social en el Plan General de Ordenación del concejo”. Además, también animan al bipartito a llegar “a convenios con entidades privadas, como pudiera ser la SAREB, para destinar ese suelo a vivienda pública”.
“Es más necesario que nunca que el alcalde y su equipo se preocupen por los llaniscos facilitando el acceso a una vivienda” argumentó Miguel. “Para aumentar el parque de vivienda pública en Llanes, el bipartito lo tiene muy fácil: destinar suelo y conseguir financiación en el Principado”, concluyó la edil del PSOE a la vez que agradeció al Principado que haya dado una prórroga de 15 meses a Llanes para finalizar el PGOLL.