Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colunga, Parres y Piloña renuevan su reconocimiento como Ciudades Amigas de la Infancia

Colunga Parres Piloña Sociedad
Colunga, Parres y Piloña renuevan su reconocimiento como Ciudades Amigas de la Infancia

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha destacado hoy la importancia del trabajo que desarrollan los ayuntamientos y otras entidades locales que han obtenido el reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia para fijar población en los diferentes concejos.

Del Arco ha asistido hoy en Oviedo, junto con el presidente de Unicef-Asturias, Ignacio Calviño, y la directora general de Infancia, Belén Barrero, al acto de renovación de 16 entidades locales, que representan a 21 municipios, como Ciudades Amigas de la Infancia.

Las entidades que han renovado hasta 2027 el reconocimiento como Ciudades Amigas de la Infancia que concede Unicef son: Avilés, Belmonte de Miranda, Candamo, la Comarca de la Sidra (donde se enmarca el concejo de Colunga), El Franco, Laviana, Lena, Mieres, Navia, Parres, Piloña, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Somiedo, Tineo y Vegadeo.

Con estas 16 renovaciones, Asturias cuenta ahora con 43 concejos reconocidos como Ciudad Amiga de la Infancia. En total, 118.320 niños, niñas y adolescentes, el 86% de la población infantil total, viven en alguno de estos municipios. Asimismo, son ya más de 1.500 los que integran los grupos de participación infantil, que en sus reuniones efectúan propuestas en temáticas tan diversas como la lucha contra el acoso, la salud mental o la mejora de parques e instalaciones municipales.

El reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia implica para un gobierno local, entre otras cuestiones, realizar acciones encaminadas a que niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar de sus derechos, contar con espacios reales de participación y desarrollarse plenamente en su entorno más cercano. 

Formar parte de esta red conlleva, asimismo, que los gobiernos locales hayan implementado su estrategia de infancia y estén logrando resultados reales para la infancia. Para ello, han de contar con espacios de participación infantil y adolescente y realizar un diagnóstico de la situación de la infancia y la adolescencia, así como un plan de acción.

Visto 102 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.