Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Seleccionados los 20 finalistas asturianos a la Mejor Fabada del Mundo

Cangas de Onís Colunga Peñamellera Baja Sociedad
Seleccionados los 20 finalistas asturianos a la Mejor Fabada del Mundo

El concurso a «La mejor fabada del mundo», que ya ha celebrado trece ediciones, ha seleccionado a los veinte participantes asturianos para la final que se celebrará el próximo 21 de marzo en Villaviciosa.

Participarán los restaurantes Alterna Sidrería (Oviedo), Casa Eladia (Villaviciosa), Casa Eutimio (Lastres), Casa Telva (Valdesoto, Siero), Chigre Tresali (Villaviciosa), El Pichote (Oviedo), El Sitiu de Ñarres (Gijón), La Botica (Lastres), La Campana (Pruvia, Llanera), La Cantina de Villalegre (Avilés), La Casona de la Montaña (Oviedo) y La Llosa de Oles (Villaviciosa).

Completan la lista de finalistas asturianos La Marivuelta (Cangas de Onís), La Sauceda (Buelles), La Tabernilla de Oviedo (Oviedo), Merendero de Covadonga (Covadonga), Merendero de Los Lagos (Lagos de Covadonga), Michem (Villabona), Río Astur (Gijón) y Sidrería Bedriñana (Villaviciosa).

En la final participarán también cinco restaurantes de fuera de Asturias seleccionados hace unas semanas en una semifinal celebrada en Madrid, Casa Hortensia (Madrid), Casa Menéndez (Águilas, Murcia), El Parador de Illescas (Illescas, Toledo), La Cantina Iberum (Illescas, Toledo), Mesón Arturo (Madrid), así como dos de fuera de España, El Fontán (Bruselas, Bélgica) e Ibérica (Londres, Reino Unido).

El jurado de esta nueva edición estará formado por el periodista Pepe Ribagorda, los cocineros Pedro Morán, Luis Alberto Martínez, Joaquina Rodríguez y Gregorio García, y los expertos Juan Antonio Duyos, Paula Álvarez, Víctor Berdasco y Marcos Grana.

Visto 619 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.