Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



PSOE y Pueblu siguen a la gresca en Ribadesella. Ahora por el agua de Calabrez

Política Ribadesella
PSOE y Pueblu siguen a la gresca en Ribadesella. Ahora por el agua de Calabrez

La reparación del tramo afectado por un desprendimiento en la traída de agua de Calabrez será ejecutada por SACYR, la empresa gestora del servicio municipal de aguas, «porque así está contemplado en el pliego de condiciones, porque es una empresa que representa a Ribadesella y trabaja para nosotros y porque tiene que hacerlo», contestó el alcalde Ramón Canal a los requerimientos de Pueblu.

Canal añadió que aún no se pudo acometer esa intervención «porque el argayu está muy mojado y cada vez que la empresa intentó reparar la rotura se les viene todo abajo, así que deben esperar a que el terreno se seque y se consolide para poder hacer la zanja donde meter la nueva tubería», añadió el alcalde.

Ahora bien, para solventar los «muchísimos frentes» de turbidez existentes en el concejo hace falta presupuesto. Y en este sentido, Canal ve con buenos ojos la Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular en la Junta General del Principado «porque si así conseguimos que nos den dinero para hacerlo me parece bien».

El alcalde cree que las continuas críticas, el «erre que erre» de Pueblu, son una reacción política a algo que considera evidente: «Saben que cada día estamos mejor valorados por la población y eso les preocupa», dijo.

Por su parte, el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, aseguraba esta semana que su grupo municipal seguirá ejerciendo la función fiscalizadora que corresponde a los grupos de la oposición, sobre todo siempre que detecten «contradicciones» en el equipo de Gobierno. También cree que la fiscalización que el equipo de Gobierno debe ejercer sobre las empresas que trabajan para el Ayuntamiento «deja mucho que desear».

Visto 209 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.