Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los contagios por coronavirus en Asturias bajan a 138 y los fallecidos suben a 6

Sociedad
Los contagios por coronavirus en Asturias bajan a 138 y los fallecidos suben a 6

La Consejería de Salud ha confirmado 138 (-21) nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 27 ingresos en planta y cuatro en UCI. Además, se registraron 36 altas hospitalarias.

Actualmente, en Asturias hay 244 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 103 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Ayer fallecieron 6 (+3) personas: una mujer de 89 años y cinco hombres de 76, 82, 83, 83 y 88.

El Sespa realizó el viernes 3.769 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 4,99%.

Por su parte, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 9,91% y, en el caso de las UCI, se eleva hasta el 30,93%. En cuanto a los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, están en uso el 3,03% de las 264 camas habilitadas.

Recomendaciones para frenar los contagios.- El Principado insta a la ciudadanía a relacionarse sólo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo. En especial, apela a los habitantes de Lena y Piloña ante la transmisión comunitaria del virus en este concejo, así como en aquellos otros en los que se vaya declarando el nivel de riesgo extremo (4+).

Visto 235 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.