Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El cuatripartito de Llanes dice que Gimena Llamedo miente sobre la escuela 0-3 de Posada

Llanes Política
El cuatripartito de Llanes dice que Gimena Llamedo miente sobre la escuela 0-3 de Posada

El Ayuntamiento de Llanes ha acusado a la secretaria de organización de la FSA, Gimena Llamedo, de «recurrir a la mentira en un tema tan sensible» como el de la escuela de 0 a 3 de Posada. 

En un comunicado hecho público esta tarde, el cuatripartio de Llanes asegura que, desde un principio y «ante la imposibilidad de contratar personal», ha intentado dar respuesta al problema de la escuela infantil de Posada siguiendo las directrices que marcan los servicios jurídicos municipales. Por ese motivo, dice que Llamedo «miente cuando afirma que no hubo iniciativa por parte del Ayuntamiento en la búsqueda de soluciones».

También cree que «miente» cuando asegura que la Consejería envió un escrito al Ayuntamiento «ofreciéndose a analizar en detalle las dificultades y a resolver la cuestión», cuando el único escrito recibido en el Consistorio es informativo, «ofreciendo financiación para la apertura de un aula, aun sabiendo que el problema no radica en la financiación, sino en la contratación de personal». 

Según el Ayuntamiento de Llanes el único escrito que no ha recibido respuesta es el que la concejala de educación envió a la Consejeria solicitando una reunión urgente para buscar soluciones conjuntamente. 

El cuatripartido dice que Gimena Llamedo «vuelve a mentir cuando habla de nueve familias afectadas, puesto que son tres» y cuando afirma que la responsabilidad de las soluciones es municipal ya que las escuelas de 0 a 3 «son una competencia impropia de los ayuntamientos y que, cuando éstos no tienen capacidad legal para resolver un problema, la Consejería debe aportar los mecanismos necesarios en lugar de mirar a otro lado».

El Ayuntamiento de Llanes le recuerda a la secretaria de organización de la FSA y presidente de la gestora la agrupación socialista de Llanes que las contrataciones deben hacerse «dentro de la legalidad» y que por no hacerlo así el PSOE de Llanes «tiene tantos imputados y condenados tras gobernar el concejo como un cortijo». Y aún faltan dos juicios, entre ellos el que aún está esperando «la propia ex alcaldesa». 

Por último, el cuatripartido considera que Llamedo está «utilizando a los bebés y a sus padres como arma arrojadiza, haciéndoles creer que la solución a su problema es cuestión de voluntad de este Equipo de Gobierno, a sabiendas de que, nuevamente, está mintiendo.»

Visto 495 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.