
En este año de pandemia el coronavirus siempre se ha expandido por barrios, aunque en nuestra comarca lo ha hecho por concejos. La última actualización hecha pública por la Consejería de Salud sobre la evolución epidemiológica en el Area Sanitaria VI, correspondiente a la jornada de ayer viernes, 5 de marzo, demuestra que el concejo de Piloña ha iniciado la mejoría y que el de Cangas de Onís va camino de sustituirle.
De momento, Cangas de Onís lleva dos días consecutivos liderando los contagios. Ayer viernes, volvía ha hacerlo al computar 6 de los 12 nuevos positivos registrados en la comarca. De este modo, los casos activos en el concejo cangués ascienden a 15, aunque continúa en el Nivel 3 de alerta (riesgo alto).
Sin embargo, Piloña, que sumaba un nuevo positivo, pierde cinco casos activos, se queda con 56 e inicia una mejoría que podría prolongarse durante las próximas jornadas. Mañana domingo inicia su decimosegundo día en cierre perimetral por riesgo extremo de contagios (Nivel 4+).
Entre los municipios que mejoran también están Cabrales y Llanes. Entre los que ven agravada su situación están Amieva, Parres y Peñamellera Alta. El concejo de Ribadesella sube dos nuevos contagios, pero se mantiene por un igual.
Tras esta última actualización el Oriente de Asturias empeora ligeramente al acercarse al centenar de casos activos (99) dos mas que en la jornada anterior. El acumulado de casos desde el inicio de la pandemia se ha situado en 1.280.
Noticias relacionadas
Cangas de Onís lidera los contagios del día en el Oriente de Asturias. Piloña no se detiene
Cangas de Onís lidera los contagios en la comarca por tercer día consecutivo y Piloña continúa mejorando