Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Comienza la mejoría en Piloña, pero los contagios vuelven a crecer en Cangas de Onís

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Comienza la mejoría en Piloña, pero los contagios vuelven a crecer en Cangas de Onís

En este año de pandemia el coronavirus siempre se ha expandido por barrios, aunque en nuestra comarca lo ha hecho por concejos. La última actualización hecha pública por la Consejería de Salud sobre la evolución epidemiológica en el Area Sanitaria VI, correspondiente a la jornada de ayer viernes, 5 de marzo, demuestra que el concejo de Piloña ha iniciado la mejoría y que el de Cangas de Onís va camino de sustituirle.

De momento, Cangas de Onís lleva dos días consecutivos liderando los contagios. Ayer viernes, volvía ha hacerlo al computar 6 de los 12 nuevos positivos registrados en la comarca. De este modo, los casos activos en el concejo cangués ascienden a 15, aunque continúa en el Nivel 3 de alerta (riesgo alto).

Sin embargo, Piloña, que sumaba un nuevo positivo, pierde cinco casos activos, se queda con 56 e inicia una mejoría que podría prolongarse durante las próximas jornadas. Mañana domingo inicia su decimosegundo día en cierre perimetral por riesgo extremo de contagios (Nivel 4+).

Entre los municipios que mejoran también están Cabrales y Llanes. Entre los que ven agravada su situación están Amieva, Parres y Peñamellera Alta. El concejo de Ribadesella sube dos nuevos contagios, pero se mantiene por un igual.

Tras esta última actualización el Oriente de Asturias empeora ligeramente al acercarse al centenar de casos activos (99) dos mas que en la jornada anterior. El acumulado de casos desde el inicio de la pandemia se ha situado en 1.280.

Visto 7.265 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.