Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El próximo lunes, 9 de marzo, comienza la instalación de las viseras antialudes en la carretera de Sotres

Cabrales Sociedad

Salvo que caiga una nevada tardía en pleno mes de marzo, el próximo lunes día 9, comenzarán los trabajos para la instalación de las cuatro viseras antialudes que se colocarán en la carretera AS-264, que une Arenas de Cabrales y el límite de Cantabria, por Sotres, concretamente entre los kilómetros 3 y 16,5. Las cuatro viseras, con longitudes de entre 20 y 35 metros, se instalarán en los puntos kilométricos 1,200; 13,800; 14,620; y 15,200.

También se colocarán  pantallas dinámicas en once zonas, a lo largo de 215 metros de carretera, y con una altura media de tres metros. Por último, se instalarán mallas de  triple torsión adosadas al talud en una longitud aproximada de 200 metros.

El fin de estas estructuras es aminorar el efecto de los desprendimientos de roca y nieve y evitar incidencias. El proyecto mantiene el ancho de la calzada existente y se repondrán los elementos dañados o afectados por las obras.

El Principado invertirá 1.278.434 euros en estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de nueve meses, aunque este periodo puede estar influido por las condiciones climatológicas (nieve) y medioambientales (ciclo de crianza del águila real).

Adicionalmente, el plan contempla el revestimiento de elementos de hormigón con piedra caliza, la reposición del firme de la carretera afectada por las obras, elementos de drenaje, señalización horizontal y vertical, así como barreras de seguridad, que será necesario desmontar y reponer.

La carretera AS-264, situada al sureste del concejo de Cabrales, pertenece a la red comarcal de titularidad del Principado de Asturias. Su trazado discurre íntegramente por el concejo de Cabrales y, en parte, por el Parque Nacional de Picos de Europa, muy visitado a lo largo de todo el año. Es además el único acceso rodado a los núcleos de Tielve, Sotres, y la población cántabra de Tresviso.

Visto 131 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.