Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Esta semana concluyen las obras de adecuación de la calle Pidal de Llanes

Llanes Política Sociedad
Esta semana concluyen las obras de adecuación de la calle Pidal de Llanes

Con el pintado de la señalización horizontal en la calzada y el remate de la adecuación de un tramo de acera, añadido al proyecto original junto a la rotonda de la estación de autobuses, el Ayuntamiento de Llanes prevé dar por finalizadas esta semana las obras del proyecto de renovación del saneamiento y mejora de infraestructuras de la Calle Pidal (desde la estación de autobuses hasta la oficina de Correos) en la villa.

Cuando se acabe de pintar la señalización, y al margen de ultimar el tramo de acera pendiente, se abrirá ya al tráfico la calle Pidal, previsiblemente esta misma tarde.

De esta forma, el Consistorio concluye una actuación que, por diversas razones, se prolongó más de lo esperado, pero que una vez concluida va a contribuir a embellecer y a aumentar la seguridad en una de las entradas principales de la villa llanisca.

Los trabajos fueron ejecutados por la empresa ASTURAGUA SICA SAU, con un presupuesto de 194.596 euros y financiados por el Ayuntamiento llanisco. Del tramo de acera mejorado en la rotonda de autobuses se encarga personal municipal.

Las obras permitieron cambiar el colector de saneamiento y la tubería de la red de abastecimiento de agua, además de canalizar el servicio eléctrico, instalar nuevos puntos de luz y pavimentar toda la calle.

Visto 25 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.