Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El primer documental dedicado a los grupos musicales del oriente inicia una campaña de crowfunding

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Cultura Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El primer documental dedicado a los grupos musicales del oriente inicia una campaña de crowfunding

El documental «ABRIENDO CAMINO. MÚSICA DESDE LA PERIFERIA URBANA» ha iniciado una campaña de micromecenazgo (crowfunding) para poder lograr sacar el trabajo adelante. Hasta la fecha, sus autores han recorrido un largo camino, grabando todas las entrevistas que se incluirán en el film. El material ya esta editado y montado en un 70%. Cuentan además con el guion y la dinámica de trabajo diseñados y con la banda sonora original del documental, realizada por Javier Palomo.

Asi que ahora solo falta cubrir los gastos necesarios a través de aportaciones de micromecenazgo para tenerlo acabado para el mes de junio de 2019. Ese es el objetivo.

El documental pretende reflejar la diversidad y calidad de los grupos surgidos en la comarca asturiana de los Picos de Europa entre 1963 y la actualidad. Grupos de rock, pop y folk nacidos en los municipios de Cangas de Onís, Ribadesella, Llanes, Piloña, Parres, Ribadedeva, Cabrales, Peñamellera, Amieva, Ponga, Onís y Caravia.

Es el primer documental que se centra en una escena situada fuera de las grandes ciudades, con una música claramente urbana creada desde un entorno rural como es la zona oriental asturiana, con una población de tan solo 50.000 habitantes dispersos, en la que el núcleo de población más grande no llega a las 10.000 personas.

Visto 182 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.