Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El comedor escolar de Ribadesella vuelve a la agenda de Consejería y Ayuntamiento

Política Ribadesella Sociedad
El comedor escolar de Ribadesella vuelve a la agenda de Consejería y Ayuntamiento

La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias retomará en las “próximas semanas” los contactos con el Ayuntamiento de Ribadesella para buscar una solución al servicio de comedor escolar en el colegio público Manuel Fernández Juncos.  Conocida la demanda de la comunidad educativa riosellana, el consejero, Genaro Alonso, remitirá una petición al ayuntamiento para que, “al igual que ocurre en un importante número de colegios públicos de Asturias, sea esa administración local como titular del centro quien realice los trámites necesarios para poner en marcha este servicio de comedor”.

Así lo asegura el Consejero en respuesta escrita a una pregunta realizada por el diputado de Ciudadanos, Nicanor García. En la misma misiva, el Consejero confirma que el comedor deberá cubrir las necesidades de “todos los alumnos interesados y no solo para alumnos transportados que, en su caso, tendrían derecho a la prestación complementaria de comedor gratuita que sería abonada por la Consejería al Ayuntamiento, tal y como ocurre en otros comedores de gestión municipal del Principado de Asturias”. El servicio de comedor se contrataría a través de las fórmulas que el Ayuntamiento “considere más adecuadas”.

En la misma respuesta, Genaro Alonso también informa de las inversiones que se están previstas para el presente curso en el centro. Por un lado, la instalación de megafonía de voz y datos, presupuestada en 20.000 euros y solo pendiente de licitación. Por otro, las obras de reparación de cubierta y canalones, presupuestadas en 25.125 euros, pendientes de la elaboración de la memoria técnica correspondiente para su posterior licitación.

Visto 196 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.