Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Según el PSOE de Llanes la deuda municipal será de 9,7 millones a lo largo de 2024

Llanes Política
Según el PSOE de Llanes la deuda municipal será de 9,7 millones a lo largo de 2024

El Partido Socialista de Llanes daba hoy respuesta a las acusaciones realizadas ayer por el alcalde, Enrique Riestra, en relación a la deuda municipal. El regidor llamó «mentiroso» a Antonio Trevín por afirmar que esa deuda ya era superior a la que dejó el PSOE en 2015.

Los socialistas entienden que el equipo de Gobierno, integrado por la coalición VecinosXLlanes-PP, está «continuamente manipulando» los datos para «tapar su mala gestión» y la deuda generada en ocho años de gobierno. Una deuda que, según el PSOE, alcanzará los 9.766.777,36 euros a lo largo de este año, «lo que supone 3.023.777,36 euros más que en 2015», en comparación con la cifra que había en el Ayuntamiento de Llanes cuando el PSOE dejó de gobernar.

Con estas cifras, el nivel de deuda para el 2024 será del 29,83% según el informe de Intervención emitido el 10 de noviembre pasado, previo a la aprobación de presupuestos. En ese porcentaje de deuda quedarían incluidos los 5,7 millones de euros correspondientes a los créditos contemplados en el presupuesto de este año para el Cinemar y la macrotaída; 900 mil euros para la compra del Cinemar y 3.146.777,36 euros que corresponden a un crédito aprobado en pleno el mes pasado para la renovación del alumbrado público. También es cierto que este crédito quedaría cubierto con la subvención pública que se recibirá tras la certificación de la obra por el mismo importe. 

El PSOE considera que los habitantes de Llanes merecen «transparencia y honradez» en la gestión pública, «dos atributos de los que carece el equipo de gobierno». Asegura que estos datos «destapan el discurso impostado con el que el alcalde, Enrique Riestra, quiere verter odio sobre los concejales socialistas y tratar de engañar a la ciudadanía». 

«Los integrantes del equipo de gobierno, como políticos profesionales que son, y con un alcalde que alcanzará doce años en el sillón de la alcaldía, deberían haber aprendido, al menos, a realizar sumas de varias cifras correctamente. Pero más que eso, les pedimos que abandonen la opacidad con la que gobiernan y sean transparentes, al tiempo que dejen de utilizar la institución que representa a todos los llaniscos como la sede y vocería de VecinosXLlanes. Estén a la altura, apuesten por la verdad y respeten a la institución que representa a todos los llaniscos y llaniscas», añade el PSOE en un comunicado.  

Visto 140 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.