
La Cofradía de Pescadores de Llanes ha manifestado su malestar con la reanudación de los trabajos de dragado en la dársena deportiva en esta época de temporales. La actuación obliga a que los pesqueros de pequeño tamaño que en invierno se refugian en la zona deportiva, tengan que trasladarse ahora a la dársena pesquera, con el riesgo de sufrir daños en días de fuerte temporal. “Ahí cuando hay un temporal y una vagamar, solo aguantamos los barcos grandes porque si los golpes de mar les caen encima se acaban hundiendo”, afirmó el Patrón Mayor, Angel Batalla.
Las obras de dragado estuvieron tres meses paradas y se van a reanudar esta semana. De momento, se están realizando los preparativos, “pero ya nos dijeron que tenemos que sacar los barcos pequeños de allí y trasladarlos a la dársena pesquera con lo inseguro que está el puerto en es época, luego pasa cualquier cosa y aquí nadie se responsabiliza de nada”, añadió Batalla.
A su juicio, la solución pasa por sacar los sedimentos en cubas “como hacían antes” y permitir que estas embarcaciones puedan entrar en la zona interior en días de temporal para que estén protegidas.