Ribadesella lo tiene todo listo para vivir con intensidad sus dos jornadas de Carnaval, los días 12 y 13 de febrero. Todo comienza en la noche del próximo lunes con el desfile y concurso de disfraces y todo concluye el Martes y 13 con el Entierru de la Sardina después de ser juzgada y condenada en la Plaza Nueva. Entaína Ribeseya ya está preparando por segundo año consecutivo ese juicio público a la sardina.
Así se hará si Dña Sardina Salona da señales de vida, “porque hace una semana que no sabemos nada de ella, está en paradero desconocido, no contesta los mensajes ni coge el teléfono”, afirmó Jenifer Rodríguez. Lo último que se sabe es que tuvo una fuerte discusión con su marido, Bocartín en Vinagre, así que podría estar atravesando un periodo de depresión. Tampoco se descarta que quiera esquivar ese juicio final.
Si al final aparece, el juicio público comenzará a las 19:30 horas del Martes y 13, “así que viendo la fecha todo pinta mal”. Incluso su futuro, “porque menudo expediente tiene ya que a lo largo de este último año ha pasado de todo”, añadió Jenifer Rodríguez.
Entaína espera que el martes sean muchos los riosellanos que vengan a despedirla a la Plaza Nueva primero y al Paseo de la Grúa después. Como manda la tradición, la sardina será incinerada en la Rambla de la Barca bajo una descarga de fuegos artificiales.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento plantea un cambio de fechas en el Carnaval de Ribadesella a partir de 2025
Entrevista JENIFER RODRÍGUEZ (Entierru la Sardina Carnaval Ribadesella)
Ribadesella presenta los dos días de un Carnaval en el que no faltará el Entierru de la Sardina
Ribadesella se prepara para otros dos días de Antroxu en un Carnaval que coincide en martes y 13