Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ayer quedó convocado el XXIV Premio Mujer Concejo de Llanes

Llanes Sociedad
Ayer quedó convocado el XXIV Premio Mujer Concejo de Llanes

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Salud, Infancia, Juventud, Mayores e Igualdad que encabeza Priscila Alonso, ha publicado la convocatoria para la que será la XXIV edición del Premio Mujer Concejo de Llanes. Un galardón que fue creado para “reconocer la trayectoria personal, profesional y humana de las mujeres del concejo de Llanes, distinguiendo públicamente la labor desarrollada en cualquier ámbito, ya sea educativo, sanitario, cultural, social, deportivo, empresarial, o artístico, contribuyendo además a empoderar el papel de la mujer en la sociedad”.

Podrán optar al Premio todas aquellas mujeres nacidas o empadronadas en el municipio de Llanes, o vinculadas al Concejo porque su trayectoria personal, profesional y humana esté o haya estado desarrollada en Llanes, y repercuta o haya repercutido en la promoción de la mujer.

Las candidaturas al Premio podrán presentarse por cualquier persona física o jurídica y/o asociación, colectivo o entidad que tenga su ámbito de actuación en el Concejo. El plazo para presentar candidaturas quedaba abierto ayer, 5 de febrero, y se cierra el viernes 16 de febrero, ambos inclusive, debiendo realizarse a través del oportuno formulario, disponible en la página web municipal.

El Jurado estará presidido por la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llanes, y lo conformarán cinco vocales elegidos por la propia concejalía. El fallo del Jurado será inapelable y podrá declararse desierto si se considerara oportuno.

El premio será entregado en un Acto Público organizado al efecto en el edificio consistorial con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo.

En la edición de 2023 los galardones se otorgaron a Alvarina Llanes Rodríguez, de El Mazucu, y María Luisa Urdiales García, de Poo, a quienes se entregó el Premio por su trayectoria en el ámbito social y humano, concedido ex aequo; a Crescencia Ardines Inguanzo, de Los Carriles, el Premio por su trayectoria en el ámbito laboral y emprendedor; y a Consuelo Perela Beaumont, Maiche, de Llanes, el Premio por su trayectoria en el ámbito cultural y de defensa del patrimonio. Además, el Jurado concedió una Mención especial, con carácter póstumo, a María Teresa Llaca Álvarez.

Visto 60 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.