Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Recta final para las nuevas dependencias de la Guardia Civil de Arriondas que concluirán en este mes de febrero

Parres Sociedad
Recta final para las nuevas dependencias de la Guardia Civil de Arriondas que concluirán en este mes de febrero

Las obras de adecuación de las nuevas dependencias de la Guardia Civil en el concejo de Parres han entrado en su fase final. Según el alcalde, Emilio García Longo, los trabajos podrían concluir a lo largo de los próximos días. “Quedarán rematados en breve tras resolverse las incidencias surgidas en estos días finales, problemas que se resolverán a lo largo de esta semana”, añadió. Así, se espera que a lo largo de este mes febrero queden concluidas las obras y “se puede realizar el traslado, habida cuenta del grado de ejecución material de las obras”, avanzó el regidor. Estamos hablando de un acuartelamiento integrado por ocho agentes de la Benemérita.

La actuación, presupuestada en 258.940 euros, fue ejecutada a través de la Dirección General de Infraestructuras y Acuartelamientos de la Guardia Civil, dependiente del Ministerio de Interior, sobre los locales y plazas de aparcamiento que en su día le cedió el Ayuntamiento de Parres. “Nosotros entendemos que al ser un servicio básico para los ciudadanos debíamos aportar una solución a la ausencia de unas dependencias dignas”, aseguró García Longo. Las nuevas dependencias han quedado ubicadas en los bajos de uno de los edificios de viviendas sociales de Arriondas Norte, en un lugar muy próximo a los centros educativos, del IES El Sueve y el CP Río Sella.

ESCUELA INFANTIL.- Emilio García Longo también confirmaba que esta semana comenzarán las obras de rehabilitación y ampliación del edificio que albergará la Escuela Infantil de 0-3 años de Arriondas. Da la casualidad de que, este equipamiento quedará ubicado en un inmueble que, en el pasado, fue Casa Cuartel de la Guardia Civil del concejo de Parres. “La semana pasada firmamos el acta de replanteo y visitamos el inmueble junto a la empresa adjudicataria y técnicos municipales para que estos días arranquen las obras. Hoy esperaban instalar las casetas de obra y en los próximos días comenzarán a materializarse las obras para que sea una realidad lo antes posible”, auguró el alcalde. La inversión supera ligeramente el millón de euros.

PUENTE.- Además, Emilio García y Alvaro Palacios se reunían recientemente en la Delegación del Gobierno en Asturias para coordinar aspectos relacionados con la seguridad vial, en el proceso de ejecución de obras de reconstrucción del puente Emilio Llamedo Olivera. A la reunión asistieron la Delegada del Gobierno, la Jefa de Tráfico, la Directora General de Infraestructuras del Principado de Asturias, y el Jefe de Conservación de la Demarcación de Carreteras del Estado. En la reunión se analizaron las alternativas posibles para minimizar los efectos de la circulación en el inicio de las obras. Tras estudiar las propuestas surgidas de la reunión, está previsto un nuevo encuentro para adoptar las decisiones correspondientes.

Visto 364 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.