Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nace el Festival de la Luz, un nuevo evento cultural que transformará el Puente Romano de Cangas de Onís

Cangas de Onís Cultura Sociedad

Quienes el próximo sábado, 11 de febrero, visiten la ciudad de Cangas de Onís tras la puesta de sol, se van a encontrar con un Puente Romano totalmente diferente. El “icono arquitectónico” de la primera capital del Reino de Asturias experimentará ese día un cambio radical, el que le proporcionará la Asociación Cultural El Buxu a través de un “evento multidisciplinar que aunará música y luz”, afirmó su presidente Santi de la Vega.

Utilizando la técnica del light painting y la música en directo pinchada por un Dj se creará la atmósfera necesaria que “transformará nuestro Puente Romano para que la gente de Cangas y quienes ese día nos visiten lo redescubran y lo conozcan de otra forma”, añadió De la Vega. Será un espectáculo de luz y sonido integrado, en el que los espectadores “también serán partícipes del evento”. Comenzará hacia las 18:30 horas y se extenderá hasta las doce de la noche.

Este es el primer evento organizado por la Asociación Cultural El Buxu en la ciudad, colectivo que vino al mundo a finales de 2022 con el ánimo de promover actividades culturales en el concejo. “Somos un grupo de amigos con inquietudes culturales parecidas, que nos hemos movido por el mundo y hemos conocido muchas expresiones culturales que ahora queremos mostrar en nuestra ciudad”, añadió De la Vega. Pero a partir de este mes de febrero habrá mas, “porque vamos a tener bastante presencia en el concejo”. El Buxu se implicará de lleno en la programación cultura de Cangas de Onís con el apoyo incondicional de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Visto 1.063 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.