Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Escuela Infantil de Ponga abrirá sus puertas el lunes 13 de febrero y su matrícula a municipios limítrofes

Ponga Sociedad
La Escuela Infantil de Ponga abrirá sus puertas el lunes 13 de febrero y su matrícula a municipios limítrofes

La Escuela Infantil de 0-3 años del concejo de Ponga abrirá sus puertas el lunes 13 de febrero, dentro de una semana. El plazo para formalizar la matrícula de los bebés cuyas familias estén interesadas en hacer uso de este nuevo servicio finaliza este miércoles 8 de febrero y la escuela se pondrá en marcha el lunes que viene.

Hay dos tipos de matrícula, una a media jornada y otra a jornada completa con derecho a comedor. “El límite es de diez plazas y también estará abierta a otros municipios limítrofes que quieran venir, como el de Amieva que no cuenta con este servicio, está próximo a nosotros y podría serles útil”, afirmó la alcaldesa Marta Alonso. La escuela contará con dos educadoras, una que ejercerá labores de dirección y otra como técnico.

El 13 de febrero será un día histórico en el concejo porque “llevamos mucho tiempo luchando por esta escuela ya que municipios como el nuestro necesitan servicios de este tipo para fijar población”. Esta escuela infantil se une al aula del Colegio Rural Agrupado Picos de Europa de San Juan de Beleño para niños y niñas de 3 a 12 años y que en la actualidad cuenta con 17 alumnos matriculados.

Visto 104 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.