Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los casos activos bajan de 200 en la comarca oriental, que suma 5 nuevos positivos

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Los casos activos bajan de 200 en la comarca oriental, que suma 5 nuevos positivos

La evolución de la pandemia en el oriente de Asturias continúa mejorando. La Consejería de Salud adjudicaba este viernes 5 nuevos casos al Area Sanitaria VI, aunque también es cierto que aún tiene sin ubicar geográficamente otros 352.

Sin embargo, el número de casos activos conocidos, de personas enfermas con capacidad de transmisión, ha bajado a 196. Son 15 menos que en la jornada anterior. Así, la incidencia acumulada a catorce días en la comarca se sitúa en 400, tasa que baja a 341 en personas mayores de 65 años.

Los cinco casos asignados este viernes a la comarca se los reparten entre Colunga (2), Llanes (1), Piloña (1) y Ribadedeva (1).

El concejo de Colunga es el que mas empeora su situación, aunque aún se mantiene en nivel 3 al igual que Cabrales y Ponga. Llanes entrará mañana en su décimo octavo día de cierre perimetral con una sustancial mejoría.

Quien también ha mejorado de forma considerable es Parres, municipio que por fin ha logrado situar por debajo de mil casos (925) la tasa de incidencia acumulada entre mayores de 65 años.

Onís mantiene la tasa mas alta, aunque mejora y Ribadesella, también mejorando, ya es tercero por detrás de Parres y por delante de Llanes que baja a la cuarta posición en este ranking epidemiológico comarcal.

Visto 1.341 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.